martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué es un Wedding Planner?

Muchas veces cuando decimos que somos wedding planners y wedding designers mucha gente nos mira raro. Una vez explicas de se trata muchos se quedan más tranquilos, pero hay otros que siguen dudando de a qué nos dedicamos en realidad. Tal vez sea porque ha sido una profesión poco común en nuestro país hasta hace muy poco, pero la realidad es que de cada vez es una profesión más común y más demandada en nuestra nueva cultura bodil, dónde las bodas ya no son esas grandes y frías celebraciones con poca personalidad. Así que hoy vamos a intentar explicarlo de la manera más plana posible...

La figura del weeding planner es la de un profesional que, en resumen, se dedica a ayudar a los novios con el diseño, la planificación y la organización de la boda.

Pero en realidad su tarea va más allá. Se trata de la persona que acompaña a los novios durante todo el proceso, quien escucha sus ideas, sus planes, sus sueños, sus deseos,... y todo lo que imaginan para el día de su boda. Y quien se encarga de dar forma, coherencia y diseño a todas esas ilusiones. Es como una hada madrina, que hace que todo salga perfecto y según lo previsto, cuidando todos los detalles y todos los tiempos.


El objetivo de contratar a un wedding planner es facilitar el camino a los futuros novios, ayudarles y apoyarles, entenderlos y hacer realidad sus sueños, y además hacer que disfruten de cada momento de todo el proceso. Porque a veces este puede ser un proceso largo, duro, cansado y de mucho papeleo y de mucho estrés.

Pero de cada vez es más habitual que el mismo wedding planner también sea un wedding designer. Es decir, que además de organizarlo todo y contactar con proveedores que se encarguen de los distintos servicios, se encarga de que la decoración y todo el diseño en general sea cuidado y personalizado, haciendo de cada boda una experiencia única.

En nuestro caso, Mel i Cotó, nos encargamos además personalmente del diseño y de la decoración de una manera muy artesanal y completamente personalizada. Somos diseñadores de espacios y expertos en materiales y decoraciones hand-made, lo cual siempre da calidez y distinción a nuestros proyectos. Hacemos decoraciones y ambientaciones para las bodas y los novios que buscan un boda única, próxima, natural y elegante, con detalles cuidados y mimados, hechos con mucho cariño para ellos y sus invitados.


Así que ya sabéis, si estáis pensando en casaos y necesitáis ayuda en la organización o en el diseño, o en ambos casos, nosotros lo haremos como mejor sabemos, con pasión y dedicación!

www.melicoto.net
ingo@melicoto.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario