miércoles, 6 de febrero de 2013

Pop Shop (By Mel i Cotó)


Proyecto "Se Alquila": Pop Up Store de Artistas y Emprendedores de Vic


El proyecto "Se Alquila" es un proyecto muy divertido y novedoso que emprendimos el pasado verano con la intención de promocionar un local en alquiler. 

Se trata de un local comercial situado en pleno centro de Vic, en la Plaza Mayor. Pero, a pesar de su buena ubicación, las propietarias no conseguían alquilarlo, así que se pusieron en contacto conmigo para "hacer un escaparate o algo que llame la atención", pero a la vez querían que la gente viera el local por dentro, ya que se trata de un local especial, con unas características poco habituales.

Mi propuesta fue una Pop Up Store de Artistas y Emprendedores...

Y así surgió el Pop Shop, una tienda efímera, de sólo un fin de semana, con una exposición de diferentes productos y servicios y con un doble objetivo: dar a conocer a los emprendedores y artistas de la zona, y a la vez atraer a gente a su interior para promocionar el local en sí y tal vez inspirar a alguien a montar allí su negocio.

El resultado fue increíble:

ANTES


DESPUÉS


INSPIRACIÓN


Toda la campaña y el diseño está inspirada en los tradicionales carteles de Se Alquila, ya que éste era el principal objetivo de toda la acción.


CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y MARKETING

Cartel promocional y Flyer (by Mel i Cotó)

Vídeo promocional-Campaña Viral (by Mel i Cotó)

Acción de Street Mk: Tele en la calle con vídeo promocional (by Mel i Cotó)

En el proyecto colaboraron diseñadores de joyas, tiendas de calzado, moda y deporte, un fotografo, una librería especializada en viajes, pastelería creativa, arte y músicos con actuaciones en directo. Cada uno tenía su propio espacio dentro del local, y para cada uno de ellos diseñamos y creamos su expositor a medida a partir de diferentes objetos reciclados. Los delimitados con cinta adhesiva naranja, que además daba volumen y dinamismo a la composición. Otro acierto fueron las lámparas que hicimos con malla de obra naranja, que proyectaban unas sombras que llenaba y daban calidez al espacio.

Además la inauguración fue un éxito de gente, e incluso tuvo gran repercusión en los medios de comunicación locales. En definitiva, un éxito de campaña a bajo coste!!



Gracias a todos los colaboradores: Vic Vip, Maite BahnMarçal Ayats, De Milo, Núria NosfrariesRafel RamírezEsport EstelMuntanya de LlibresVa de Cakes, Esperit Sant Pere y en especial a Rosa y Dolors, las propietarias, que me dieron carta blanca y confiaron en mi en (casi) todo momento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario