lunes, 11 de marzo de 2013

DIY: Posavasos con Papel de regalo by Mel i Cotó

La verdad que me encantan los posavasos, y sobretodo me encanta hacerlos yo misma. Ya he hecho varias versiones. Hoy os voy a enseñar la última. Una versión muy sencilla que hice para regalar a una de mis amigas hace poco, con motivo de la adquisición de su nueva casa.

Se trata de materiales muy económicos y la mayoría de "estar por casa". En primer lugar necesitamos una lámina de madera fina, que la podemos encontrar en una ferretería o en tiendas de bricolaje. Yo la compré en el Akí, una cadena de tiendas de bricolaje y jardinería, y luego la corté con la sierra de calar en cuadrados de 10x10 cm.




El resto de materiales es muy probable que los tengáis en casa: pincel de encolar, látex plástico o cola blanca y recortes de papeles de regalo bonitos. También lo podéis hacer con fotos vuestras impresas en papel. El procedimiento es el mismo: cortar y pulir los bordes de los cuadraditos de madera, limpiarlos de los restos de polvo, poner una capa de cola y colocar el papel recortado a medida encima. Después debéis dar dos capas de látex o barniz por encima, para proteger el papel de la humedad y las manchas de los vasos, y dejar secar. Así de fácil!



Y para rematar el detalle, se lo regalé en una bandeja de madera, también con el fondo forrado de papel y con algunas cositas más para la casa.




Fotos de Mel i Cotó


No hay comentarios:

Publicar un comentario