lunes, 21 de enero de 2013

¡Dale otra vida!

Para nuestra sección ¡Dale otra Vida! hoy os voy a enseñar un proyecto muy sencillo de restauración y reciclaje de un mueble bastante viejo y dañado. Se trata de un mueble que compré en un rastrillo por 5€. Pero como este podéis encontrar más y mejores en la basura los días de recogida selectiva, sobretodo en las grandes ciudades como Barcelona, dónde siempre se encuentran cosas muy interesantes.


A simple vista no tenía ningún sentido comprarlo, porque estaba viejo y dañado, y tampoco no tenía ningún atractivo, pero me interesó mucho por su tamaño, por sus líneas rectas y por su sencillez, así que a pesar de todo decidí comprarlo y darle otra vida...



Como podéis ver, darle otro aspecto es muy fácil. Sólo una buena limpieza, decapar y lijar la capa más gruesa del barniz, una capa de imprimación y una de pintura. Las puertas en cambio las forré con papel a rayas blancas y negras, y luego una capa de barniz. También cambié los tiradores por unos de madera que pinté en rojo para darle un toque de color. ¡Y ya no parece el mismo mueble!



Imágenes Mel i Cotó

Además es muy útil. Yo lo utilizo para guardar mis diseños de broches de fieltro, y tenerlos así todos colocados, organizados y protegidos del polvo. *Y si os fijáis en el detalle de las hueveras, eso también es muy práctico para ordenar pequeños complementos ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario